Sobre mí

Paco Yuste - Coach - sobre mi
Paco Yuste – Coach

Me gusta que me llamen Paco.

Me encanta empezar el día con un buen plato de fruta que me prepara mi esposa. Para comer soy feliz con una ración de jamón de calidad y un té negro. Simplicidad y matices.

Pierdo la noción del tiempo podando mis rosales o pinzando los bonsáis de nuestro jardín familiar.

Mi gran debilidad es mi nieta. De ella y del ramillete de mujeres que me rodean familiarmente, aprendo cada día desde la humildad y el agradecimiento.

Compartir es mi gran pasión. Y por eso creo las oportunidades para poder hacerlo más allá de mis clases: una barbacoa con amigos, una infusión con alumnos o una comida con cualquier persona interesada en conocerse y crecer. En paralelo, busco mis ratos de soledad para mis pequeños placeces privados: una tarde de pipa, una buena lectura o un viaje en coche son momentos para compartir a solas conmigo mismo.

Soy humanista, comparto mis conocimientos, experiencias y lo que soy desde este escaque. Con la conciencia del compromiso y la responsabilidad. Con el objetivo prioritario de apoyarte a descubrir tu “para qué”.

Y lo que me gusta es hablar con personas de tú a tú, mirándolas a los ojos, para VER-las. Lo de hablar de mí ya no me gusta tanto… Así que “he enviado un SOS”… 🙂

LO QUE DICEN DE MÍ

Paco es un maestro de sabiduría existencial.
Es espléndida su mediación para suscitarte vida en uno mismo. No sólo me siento entendido por dentro sino que despierta lo mejor de mí mismo, acompañándome a mi verdadero yo.
La calidad de su escucha que no juzga, su empatía, su respeto, su autenticidad y su cercanía son los instrumentos que emplea para apoyarte a crecer aquí y ahora como persona.   VICENT BATALLER – Sacerdote y profesor.

Paco es serio y retador y al mismo tiempo cariñoso y cercano. Es una persona honesta y muy generosa. No suele dar puntada sin hilo y con sólo mirarte sabe hacerte la pregunta que, aunque duela, es la que necesitabas oír. Me siento afortunada por conocerle y por haber estado en sus talleres, que han supuesto un punto de inflexión en mi vida, un despertar. Estoy muy agradecida a Paco por los vapuleos que le ha dado a mi ego y los abrazos que le ha dado a mi alma.  ADELA PALOMINO – Veterinaria y Coach.

Cuando pienso en Paco, pienso en un artista de Ikebana,  un antiguo arte que emerge de un respeto profundo hacia la naturaleza. No es simplemente hacer un arreglo floral, es un dialogo entre el artista y la flor, de corazón a corazón. Todo lo que necesita es observar atentamente la forma, crear espacio más que llenarlo y dirigir las flores y las ramas siempre hacia arriba, mostrando el ángulo más bello. Ese es mi Paco!  MAJO VERGARA, HQ Leathers consultant.

Si tuviera que decir algo sobre Paco el enfoque sería el mismo que si tuviera que hablar del Sr. Yuste; existe en él una coherencia total entre cómo es personal y profesionalmente. Para personas como yo que nos dedicamos a la Gestión del Talento es un honor y un privilegio estar ante un Líder, Manager, Amigo y de una perspectiva más transpersonal SER. Su capacidad para influir, acompañar, desarrollar a sus coachees, alumnos y colaboradores está presente en todo lo que hace. Cuando la gente pregunta que significa “COMPARTIR”, la respuesta es Paco; deberíamos de exigir en el Top Management de las organizaciones estos valores como algo fundamental en las personas antes de asignar un Rol de Responsabilidad en ellas. Gracias Paco por SER, por retarme, por hacerme salir de la zona de confort y marcarme como reto el VivirME.  ANA ÁLVARO.

Sabio, generoso, auténtico e inspirador. Su profundo conocimiento del ser humano, los equipos y las organizaciones le convierten en el mejor compañero de viaje para todo aquel que comparta una visión humanista de las personas y las empresas. Gracias, Paco. LOLA SÁNCHEZ. Coaching y Desarrollo

FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

Soy Coach Senior, de los que aprendió qué era el coaching como un oficio que te transmitían los maestros, y en la actualidad soy ponente y docente de Coaching e Inteligencia Emocional.

Algunos detalles de mi formación:

TRAYECTORIA

En cuanto a mi trayectoria profesional, he trabajado como responsable de los departamentos de Recursos Humanos de empresas como Compañía Gijonesa de Navegación; Liquid Carbonic de España; y Foster Wheeler Iberia, así como en el departamento de Contabilidad en Juegos Complutenses. En cuanto al plano docente, he sido coordinador y profesor del citado Master en Coaching de la UCJC, y profesor de Contabilidad de Costes en el centro de formación Intecysa.

Respecto a mi compromiso de legado, además de mis tres hijas, y más de un árbol, soy autor de los libros Herramientas de Coaching Personal (2010) – Editorial Desclée de Brouwer (Colección Serendipity) y Herramientas de Coaching Ejecutivo (2014) – Editorial Desclée de Brouwer (Colección Maior).

Entrega del Doctorado en Psicología por BIU - sobre mi
Entrega del Doctorado en Psicología por BIU.

COLABORACIONES

He tenido la posibilidad de colaborar, tanto a nivel de formación como desde el coaching, con importantes empresas del panorama nacional e internacional, a las que agradezco su confianza y el haberme permito compartir tiempo, esfuerzo y aprendizajes: AENA, Ábaco Consultores, Airfal, Aspy Prevención, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ayuntamiento de Bigastro, Azucarera Ebro, Cámara de Comercio de Granada, Cámara de Comercio de Valladolid, Carolina Herrera, Ingeniatrics, Empresa Nacional de Celulosa, EIIT, Entreculturas ong, Ernst & Young, Eurener, Fesoford, Fincas Farré, Fremap, Fundación Picarral ong, Fundación Chiquillos y en el Campo ong, Grupo Delfín, Hospital de la Princesa, Hospital Puerta de Hierro, Hospital Marina Salud, Iluminación FM, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Intermón-Oxfam ong. Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, Junta de Extremadura, Metalúrgica Loeches, Muebles Moral Cayuela, Nuñez y Martín Asociados, PPG Ibérica, Pikolinos, Prada, Antonio Puig, Rosisbel, Roypas, SEAT, Setna, Teasa, Telefónica, Universidad Politécnica de Madrid (ETSITGC), Universia, Verdifresh y Vinfer.