¿Por qué hacer el Taller de Inteligencia Emocional 1?

hombre-practicando-paracaidismo-atardecer

Has llegado hasta esta página y posiblemente te estés preguntado que ¿por qué deberías realizar un Taller de Inteligencia Emocional? Hay múltiples respuestas, y cada individuo tiene la suya, pero seguramente estés aquí porque necesites un cambio en tu vida, o al menos, tener las herramientas para saber cómo afrontarlo cuando éste se presente. En una frase: ser libre para sentir, para no huir y para saber cómo dar un paso al enfrente.

El Taller de Inteligencia Emocional como búsqueda del equilibrio

El Taller de Inteligencia Emocional 1 es el primer paso en el camino del equilibrio emocional, el primero hacia conocernos un poco más a nosotros mismos y a no permitir que los arrebatos emocionales tengan un efecto devastador en nuestro entorno.

Lidiamos con la gestión de nuestras emociones desde una edad muy temprana, ya a partir de los 3 meses los bebés comienzan a experimentar emociones primarias como la alegría, el enfado o el asco. A medida que crecemos nuestras emociones nos acompañan, influyen en nuestro modo de pensar, en nuestra conducta, en cómo nos relacionamos con otras personas y por supuesto, en nuestra salud mental. Un aspecto que en muchas ocasiones se olvida y que es fundamental, si acudimos al médico cuando no nos sentimos bien físicamente ¿por qué no consultar a un profesional cuando nuestras emociones nos sobrepasan?

En el taller trabajamos a partir de ahí, de la búsqueda del equilibrio y la toma de conciencia de nuestros sentimientos. De como éstos afectan a nuestro comportamiento en el día a día. Por eso a lo largo de estas jornadas se plantean una serie de situaciones cotidianas donde como alumno empezarás a tomar el control de lo que sientes y a entender por qué lo sientes.

Enfocado a las experiencias más comunes y cotidianas

Los grandes cambios nos alteran, y si no tenemos las herramientas necesarias para saber cómo gestionarlos pueden acabar superándonos. Pero también en las pequeñas cosas del día a día nos encontramos situaciones inevitables y que quizás no estemos seguros de cómo manejar.

Por ejemplo, un caso muy práctico donde todos nos podemos ver identificados:

Tienes un mal día en la oficina, tu trabajo es cuestionado sin aparente razón y no estás de acuerdo con ese comentario ya que consideras que es una crítica ni constructiva ni que aporte nada positivo. En vez de responder y expresar tu opinión, callas y te vas a casa con sensación de frustración, humillación, rabia e impotencia. El panorama en tu hogar no es mucho mejor, tu carga emocional no te permite relacionarte como te gustaría con tus familiares o amigos ¿Te suena?

Muchas personas incapaces de manejar sus emociones enfrentan esa rabia a su entorno más íntimo o callan también junto a ellos haciendo la bola aún más grande. A la larga esta falta de gestión de los sentimientos acabará pasando factura a tu carrera profesional, a tu relación con tu familia y a ti mismo. En el Taller de IE1 abordamos directamente experiencias como esa, con una metodología 100% práctica y vivencial, donde a través de juegos, ejercicios y role-play, trabajaremos los siguientes objetivos:

  • Conocer las emociones en general y las nuestras, evaluar cuál es el impacto que tienen en nuestra vida.
  • Mejorar la confianza en nosotros mismos, aprender a superar barreras emocionales, mejorar nuestro compromiso con los demás.
  • Saber expresar las emociones del modo correcto en el momento adecuado. Enfocarnos hacia nuestros objetivos.
  • Mejora de la empatía, de las interacciones sociales, de nuestra comunicación con compañeros, jefes, pareja, familia…

 

Llevar una pesada carga de emociones negativas nos va a lastrar continuamente, sin permitirnos alcanzar nuestros objetivos. Si estás dispuesto a que tus emociones no se conviertan en una pesada mochila con piedras con la que acarrear toda tu vida, el primer paso que necesitas dar es el Taller de Inteligencia Emocional o ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más.