Cursos de Coaching

cursos coaching

Para nosotros el Coaching, más allá de una disciplina, es una filosofía que orienta nuestra vida, afectando a los distintos ámbitos y entornos en los que nos movemos. Y entendemos el Coaching desde un enfoque humanista que impregna todo cuanto somos y hacemos.

En Coaching se pueden distinguir tres grandes escuelas:

  • Escuela PNLista, que pone el foco en el objetivo de la persona
  • Escuela Ontológica, que pone el foco en la semántica
  • Escuela Humanista, que pone el foco en la persona

Para los humanistas, las personas poseen recursos. Cada persona tiene en su interior los recursos que necesita para gestionar su vida y vivir una vida de bienestar. Los problemas que tienen las personas ocultan estos valiosos recursos. Como Miguel Angel, al quitar el mármol sobrante y dejar a su David, el coach humanista, al trabajar con su cliente le apoya para desenterrar esos recursos escondidos y permitir que afloren.

La orientación humanista en un entorno de Coaching implica el fortalecimiento de la persona durante el proceso de Coaching: se trata de dotar primero a los coachees de autonomía para que ellos estén mejor preparados para conseguir después la meta que se hayan fijado. La principal diferencia del Coaching humanista (frente a otras escuelas de Coaching) es que valoramos la obtención de la meta, pero de forma secundaria. Nuestra prioridad es siempre la persona.

El humanismo se pone al servicio del ser humano, y usa las herramientas que tiene a su alcance para que la persona consiga resultados, su meta. El aspecto que marca la diferencia es que pone las herramientas al servicio de la persona, no de los resultados. Por supuesto que el objetivo y los resultados son importantes, muy importantes, pero no más importantes que la persona.

El valor añadido del Coaching humanista es que va más allá de la meta del coachee. La tarea del coach humanista es inspirar a la persona (y/o profesional) para que pueda crecer, proporcionarle el espacio que le permita “dar un estirón”, sin que deje de ser ella misma.

Nuestras certificaciones:

Logotipo aecop - cursos coaching

Logo ASESCO - cursos coaching